lunes, 7 de junio de 2010

Los realitys shows limeños

Poco queda ya que contar sobre los diferentes tipos de realitys que existen hoy por hoy en Perú que, por otro lado, son y han sido fiel reflejo de otros realitys internacionales.

Dentro de los realitys hemos visto de todo: gente que canta, que desfila en pasarelas, que intenta sobrevivir y, por supuesto, que se tiran los trastos a la cabeza.
Lo cierto es que hoy en día contamos con una cantidad inmensa de tecnologías, pero lo que hemos adelantado en éstas no lo hemos hecho en contenido.
Las televisiones sólo apuestan por lo seguro, lo que tiene éxito y, que dicho sea de paso, se basa en la espectacularización y en el morbo, en el que, como ya apuntamos, incluso los presentadores forman parte del juego, dejando un poco al lado su labor tradicional. En esto se está convirtiendo la televisión solo en basura con un contenido mal visto por algunos.
Pero lo que las televisiones ignoran (o prefieren ignorar) es que el mercado de los realitys está saturado: ya no cabe ni uno más. No importa que temática se trate, puesto que ésta es secundaria, siendo lo verdaderamente importante el morbo que surge entre las relaciones de los concursantes.
En el ambiente del show los programas con formato de Realitys shows están en cantidad tenemos a: Amigos y Rivales, conducido por Raúl Romero, El Gran Show, conducido por Gisela Valcárcel y el ultimo recién lanzado en cholywood el Gran Chongo, conducido por Magaly Medina, y más.

1 comentario: