viernes, 4 de junio de 2010

Reunion Presidencial



El presidente de la Casa Blanca Barack Obama se reunió este martes, con el presidente de Perú, el Sr. Alan Garcia, tratando temas de mucha importancia para ambos países, ya sea, económico, social o político.

El presidente de EE.UU empezó a elogiar a Perú en un sobresaliente aspecto, que es la economía peruana, al reunirse por primera vez con su homologo Alan Garcia, "Perú ha sido un ejemplo extraordinario de éxito en los últimos años, no solamente en la solidificacion de una democracia frágil, sino de una economía extraordinariamente exitosa", dijo Obama al termino del encuentro, que tuvo como duración 30 minutos.

el presidente peruano ofreció la cooperación en cuanto a la lucha antidroga, asunto que continuara siendo examinada durante la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la próxima semana, Garcia pidió que los países mas avanzados de efectuar reformas de fondo en sus economías, para así poder evitar volver a la crisis económica.Alan Garcia es el sexto presidente latinoamericano en visitar oficial mente la Casa Blanca.

Uno de los temas mediaticos que esperaba ser tratado mediante las cámaras es sobre el destino de la terrorista excarcelada Lori Berenson, que se encuentra actualmente en Perú, ella envió una carta al gobierno peruano solicitando la conmutación de los cinco años que aun le restan de condena, esperando una respuesta inmediata del Poder Ejecutivo peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario