lunes, 18 de octubre de 2010

Un autogol del Mandatario.


Que el presidente de la República agreda a un ciudadano no es notica de todos los días, que hace que esto sea mediático toda esta semana, que el presidente niegue sus actos, que no salga a ofrecer las disculpas correspondientes o que mienta al respecto. El temperamento del mandatario o el abuso de poder, lo llevo a agredir físicamente a un voluntario del Hospital “Rebagliati”, Richard Gálvez, que hace el papel de héroe o de un irrespetuoso, el desempeña el papel de “víctima”, pero que llevo a que el Presidente reaccione de esta manera.
Richard ataco verbalmente al Sr. Alan García, iniciando desde corrupto y terminando en mentadas de madres hacia el Presidente. El no quedándose atrás bofeteo el rostro del atacante, dejándolo inmóvil en esos instantes, ahora si bien es cierto el Presidente primero negó que haya pasado este hecho en sus visita hacia el Hospital, luego declara que uno de sus guardaespaldas uso la fuerza bruta, ahora dice que los medios de comunicación tienen la culpa de que los civiles falten el respeto a las autoridades, palabras y más palabras.
El diario 16, mostró el día Viernes 15, imágenes donde aparece el guardaespaldas junto al Presidente, ahora esto es un teatro o una cortina para tapar algo.
Hasta el momento se van pronunciando congresistas, ministros, pero el que se subrayo este tema es el Dr. Villa Stein, donde su imparcialidad no estuvo presente, imaginábamos al presidente del Poder Judicial, ir en contra de la violencia pero no, todo lo contrario apoyo y justifico la reacción del Presidente.
Cual fue la reacción de algunos medios de comunicación, algunos se hicieron a los ciegos con este tema y otros que quisieron dar espacio a la “victima”, fueron censuradas, poniendo un tapujo a los periodistas que se atrevieron a tocar este tema.
Unos de los casos es del reportero César Pereyra, que era parte del quipo periodístico de Enemigos Públicos, él había realizado una entrevista a Richard Gálvez pero se le impidió mostrar su material, decidiendo entonces retirarse del programa Enemigos Públicos, porque no iba a permitir que esto pase otra vez.
Para terminar, que el mandatario reaccione así no es el problema también es un ser humano, pero que niegue sus actos no es de valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario